La Comunidad Internacional Bahá’í (CIB) presenta el documento titulado Un planeta, un hogar donde tratan de explorar la implicación de algunos temas para resolver la cuestión del medio ambiente, como son: el principio esencial de la unidad de la humanidad como la única base sobre la que se pueden erigir sociedades sostenibles; la justicia como proceso y resultado; la consulta y el fomento del consenso en la acción; y la redefinición de las nociones de progreso y desarrollo.
Entre las propuestas ofrecidas en la declaración hay algunas relativas al importante papel de los Gobiernos en la construcción de un mundo más sostenible. Por ejemplo, la CIB sugiere que un mecanismo que garantice la coordinación fiscal mundial y un marco para regular los flujos financieros ilícitos podrían reducir las disparidades de riqueza entre las naciones, permitiéndoles obtener recursos para hacer frente a las necesidades apremiantes y a las futuras.
Acceder al artículo completo en el siguiente enlace
Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such great information being shared freely out there.