El próximo 24 de junio a las 18:00h (CET) Amaranta TV y el Instituto para el Conocimiento, Gobernanza y Desarrollo globales (ICGD) organizan la tertulia La gobernanza económica tras el COVID-19: una oportunidad histórica para crear una sociedad más justa y resiliente mediante la glocalización.

Los ponentes del evento serán el alcalde de Torrelodones Alfredo García Plata, Sergio Garcia Magariño de la Universidad de Navarra UPNA y el ICGD, Augusto López Claros (FMI) y Andrés Shoai (CEU) como moderador. 

Alfredo García-Plata es el alcalde del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) donde se creó hace más de un año el LAB Torrelodones: laboratorio de aprendizaje colectivo de Torrelodones, un espacio de encuentro y colaboración donde trabajan en conjunto empresarios y emprendedores vecinos del municipio con el alcalde y concejales de Desarrollo Local en búsqueda de una prosperidad trabajada en equipo desde la cooperación y el apoyo mutuo. Desde este enfoque se está intentando implementar actualmente un plan de reactivación económica justo que impulse a todos los vecinos.

Sergio Garcia Magariño, sociólogo, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales Avanzadas (I-Communitas) de la Universidad Pública de Navarra UPNA y co-fundador del Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y Desarrollo globales (ICGD) con el que se desarrolla el LAB Torrelodones.

Augusto López Claros, además de haber tenido responsabilidades de alto nivel en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y de dar clase en Georgetown, es candidato —postulado por Bolivia— a la presidencia del Banco Iberoamericano de Desarrollo. 

Andrés Shoai: periodista, profesor de la Universidad CEU San Pablo, socio de la agencia de comunicación Kreab, es autor del informe sobre gobernanza económica que han solicitado los jefes de estado de la próxima cumbre iberoamericana.

Se podrá seguir la tertulia desde el siguiente enlace:

https://amaranta.tv/tertulia_online/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here