Tras unos años de presencia exclusiva en Vimeo, Amaranta.tv ya se encuentra alojada en su nueva web y sus contenidos están disponibles.

La creación de medios de comunicación alternativos que puedan transmitir información de calidad y edificar la opinión pública es uno de los requisitos para el fortalecimiento de la cohesión social. Tal es el propósito de Amaranta televisión.

«Amaranta quiere contribuir a la opinión pública de forma edificante para nutrir una sociedad saludable», eran las palabras de Sholeh Hejazi, fundadora y directora del medio. En la web, también leemos acerca del propósito de Amaranta.tv: «Producimos programas con contenido ‘humano’, sensible, pero que no se recrea en el sufrimiento y el conflicto. El enfoque que nos distingue, además de estar libre de partidos y propaganda, pretende, por un lado, incluir la perspectiva de los desfavorecidos, por otro, darles voz a aquellos que tradicionalmente han sido excluidos de los canales de comunicación dominantes y, por último, poner de relieve los esfuerzos de quienes trabajan en pos de un mundo mejor. Latinoamérica, España y el público hispano parlante son nuestra población objetivo a la que queremos abrir la ventana de nuestra mirada al mundo».

En cuanto a la programación, Amaranta cuenta con seis canales: Gobernanza, Noticias, Torrelodones.tv, Paisaje Humano, Documentales y Odas. Cada canal explora un tema.

«Este año vamos a buscar financiación para desarrollar dos canales, Torrelodones.tv y Gobernanza», indicaba Sholeh Hejazi. «Hace unas semanas, celebramos una reunión para comenzar a constituir una comunidad de usuarios de Torrelodones.tv y la respuesta fue asombrosa, ya que llegaron alrededor de cien personas; recogimos todas sus ideas para enriquecer la programación».

El canal sobre Gobernanza ya contiene varios programas realizados con anterioridad sobre gobernanza y economía. Economistas, políticos, académicos y activistas reflexionan sobre la necesidad de mejorar los mecanismos de regulación del mercado así como de encontrar modelos alternativos de desarrollo económico que beneficien a la mayoría. Es de particular interés la entrevista realizada al exsecretario de Estado de política científica y antiguo presidente del CSIC Emilio Muñoz Ruíz en la universidad CEDEU/Rey Juan Carlos (https://amaranta.tv/gobernanza/).

Se espera que el resto de canales incrementen sus programas y continúen evolucionando paulatinamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here